Aviso Legal

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web https://www.dsacademy.es, propiedad de DENTSPLY SIRONA IBERIA, S.A.U., en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los servicios contratados por el USUARIO es DENTSPLY SIRONA IBERIA, S.A.U., con domicilio social Plaça Europa, 31 – 08908 Hospitalet de Llobregat (Barcelona), NIF A60874674 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 954173322.

Y de otra, el USUARIO, identificado y/o registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de servicios nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de servicios conlleva la prestación, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

El idioma en el que se contratará a través de esta Web es en castellano.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios ofrecidos por PRESTADOR, deberá identificarse (en caso de no querer registrarse) o darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario (en caso de registrarse). Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativos a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

En el caso de creación de una cuenta, el USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Le informamos que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Desistimiento y Política de desistimiento.
4. Devoluciones y Política de devoluciones.
5. Reclamaciones.
6. Fuerza mayor.
7. Competencia.
8. Generalidades de la oferta.
9. Precio y plazo de validez de la oferta.
10. Gastos de transporte.
11. Forma de pago, gastos y descuentos.
12. Proceso de compra.
13. Garantías aplicables.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales, en concreto a través de la selección de la casilla de aceptación. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como que el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados directamente del sitio web o gestionados por medio de una actividad presencial (formación), el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar la formación adquirida.

3. DESISTIMIENTO Y POLÍTICA DE DESISTIMIENTO

Según el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

3.1 IMPOSIBILIDAD DE DEVOLVER LA PRESTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO

Según el art. 75 del Real Decreto Legislativo 1/2007, la imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento. En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el USUARIO responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.

3.2 FORMULARIO DE SOLICITUD DE DESISTIMIENTO

Para ejercer su derecho desistimiento el USUARIO deberá cumplimentar el formulario que ponemos a su disposición: E-COMERCE. Formulario de solicitud de DESISTIMIENTO (consumidor/usuario) y remitirlo vía correo electrónico al PRESTADOR a la siguiente dirección: lopd-bcn-esp@dentsply.com.

4. DEVOLUCIONES Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Debido a la naturaleza del producto adquirido, una vez realizado el inicio de la formación, es imposible realizar la devolución del producto, pero en orden de gestionar correctamente las cargas de responsabilidad ante la imposibilidad de asistencia a la formación por parte del usuario, en nuestra organización contamos con la siguiente política:

En caso de cancelación por parte de los alumnos:

30 días antes del inicio de la formación, se devolverá el 50% del importe total pagado.
15 días antes del inicio de la formación, se devolverá el 25% del importe total pagado.
Si la solicitud de devolución de realiza con menos de 14 días antes del inicio de la formación, no se devolverá ningún importe.

En caso de que la cancelación sea por parte del prestador:

Se devolverá el 100% del importe recibido en un plazo de 14 días naturales al mismo medio o dispositivo bancario por el cual se ha realizado el pago.

5. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: DENTSPLY SIRONA IBERIA, S.A.U., Plaça Europa, 31 – 08908 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 954173322
Email: contacto@dentsplysirona.com

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

6. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

7. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

8. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de DENTSPLY SIRONA IBERIA, S.A.U. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen cualesquier otros servicio adicional y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: cantidades, precio, disponibilidad, gastos, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de servicios como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada por un PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 954173322 o vía correo electrónico a la dirección privacyoffice@dentsplysirona.com.

10. GASTOS DE TRANSPORTE

No existen gastos de transporte.

11. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

• Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos.

Pago Seguro

En relación a la Seguridad, el sitio web utiliza técnicas de seguridad tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de la entidad bancaria.
Además, informamos que, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro).

Visa y MasterCard han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

Los datos de tu tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad (a través de un protocolo SSL (Secure Socket Layers) con conexión https desde el momento de su introducción y no se remiten en ningún caso a nuestra empresa. Lo reconocerás por el icono de un candado en la barra de navegación. También verás en la URL https en vez de http. Esta s adicional significa secure (seguro). Con SSL, toda la información entre nuestra página web y tú está codificada para que sea ilegible para un tercero.

Los pagos se realizan de forma segura a Redsys mediante tarjeta de débito, crédito o prepago de cualquier entidad financiera nacional. Redsys permite guardar la tarjeta en el sistema y se puede domiciliar los pagos en tarjeta de manera segura.

12. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier servicio de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los servicios, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un presupuesto siguiendo los 3 pasos necesarios para la correcta formalización:

1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Selección de la forma de pago.
3. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el presupuesto, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

13. GARANTÍAS APLICABLES

Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre la restitución o saneamiento del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a DENTSPLY SIRONA IBERIA, S.A.U. la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el punto siguiente para los supuestos en que la restitución o saneamiento no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.

Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a DENTSPLY SIRONA IBERIA, S.A.U. costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

Reglas de la restitución o saneamiento del servicio.

La restitución o saneamiento se ajustarán a las siguientes reglas:

  • Serán gratuitas para el USUARIO.
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza del servicio y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
  • Si concluida el saneamiento y realizado el servicio, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la restitución del mismo, salvo que esta opción resulte desproporcionada.
  • Si la restitución no logra poner el servicio en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir el saneamiento del mismo, salvo que esta opción resulte desproporcionada.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

Según los arts. 50-52 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil y el art. 18.1 del Reglamento (UE) 1215/2012 de 12 de diciembre de 2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, la acción entablada por el USUARIO contra el PRESTADOR podrá interponerse ante los órganos jurisdiccionales en que esté domiciliado el PRESTADOR o, con independencia del domicilio del mismo, ante el órgano jurisdiccional del lugar en que esté domiciliado el USUARIO.